Términos de Servicio

Bienvenido a Ingreso Directo (www.ingresodirecto.com). Nos complace ofrecerle acceso a nuestro servicio educativo que está sujeto a estos términos de servicio y a la Política de Privacidad. Al registrarse, acceder y utilizar nuestro servicio, usted expresa su consentimiento, acuerdo y entendimiento de los términos de servicio y la política de privacidad. Si no está de acuerdo con los términos de servicio o la política de privacidad, no utilice el servicio.

01. Información general sobre nuestros términos de servicio

La comunidad posee y opera el sitio ingresodirecto.com. Le brindamos la posibilidad de aprender distintos cursos de tecnología, negocios y diseño a través de nuestros servicios en línea como nuestra plataforma educativa, foros, chat, etc.

A continuación le mostramos un breve resumen todos los términos de servicio que se incluyen en esta página. Sin embargo, este resumen es proporcionado únicamente para su comodidad; por lo tanto, usted debería leer todos los Términos antes de aceptarlos.

02. Permisos para usar nuestros servicios

Al aceptar estos términos de servicio, se le concede a usted un derecho limitado, no exclusivo y no intransferible, para entrar, acceder y utilizar el servicio exclusivamente para uso personal y no comercial. Usted acepta que este permiso es para su uso personal, no comercial y que nadie más que usted va a utilizar el servicio. Usted no tiene derechos para copiar o reproducir en todo o en parte alguna porción del Servicio, incluyendo sin que ello implique limitación alguna, el contenido de ingresodirecto.com. Usted entiende y reconoce que, en todas las circunstancias, sus derechos con respecto al Servicio estarán limitados por los derechos de autor o las leyes de propiedad intelectual pertinentes y los presentes términos de servicio.

03. Definiciones

Sin perjuicio de los términos definidos en diversas secciones del presente documento, los términos aquí utilizados con la primera letra mayúscula y que no sean definidos de forma diversa, tendrán el significado que a continuación se les atribuye, pudiendo ser utilizados en masculino, femenino o neutro, así como en singular o en plural, indistintamente y según el contexto:

04. Descripción del sitio

La Plataforma es una comunidad educativa para personas que quieren aprender habilidades creativas de profesionales top en el mercado. Dentro de Ingreso Directo, los Usuarios podrán participar de los cursos y/o carreras online, compartir proyectos personales, contribuir y aprender en foros de discusión, interactuar con personas que guarden tus mismos intereses, leer o comentar en artículos y tutoriales.

A través de la Plataforma, los Usuarios participan de Cursos, a través de los cuales pueden tener acceso a contenido audiovisual, foros de discusión y contacto directo por medio del Chat con el Profesor y compañeros de la clase. Estas Condiciones, las Políticas de Privacidad y otros avisos legales publicados por Ingreso Directo son ajenos a los acuerdos, comunicados y otros documentos (“Compromisos de Clase”) que los Usuarios y Profesor puedan fijar en el Foro de Consultas o Chat. Ingreso Directo no se hará responsable por ninguna obligación incluida dentro de los Compromisos de Clase o por cualquier acción tomada en base a los mismos, además de no considerarse parte de ninguna de las transacciones entre Usuarios y/o el Profesor. Si el Usuario o Profesor detecta algún texto, video, imagen o acción indebida podrá reportarlo escribiendo a: info@ingresodirecto.com para que tomemos cartas en el asunto. Ingreso Directo se reserva el derecho de eliminar cualquier expresión inadecuada e inclusa expulsar al Usuario si es necesario.

05. Aceptación de los Términos de Servicio

Ingreso Directo ha puesto a su disposición la Plataforma, por lo que, al acceder a ella, usted debe de leer, comprender y aceptar estos términos de servicio (las “Condiciones”) Asimismo, queda sujeto a estas Condiciones que, junto con nuestras Políticas de Privacidad, rigen nuestra relación con usted dentro de la Plataforma. Al acceder a su plataforma, usted acepta los términos de Servicio y Políticas de privacidad, en caso estar en desacuerdo, se le solicita que no haga uso de la Plataforma ni manipule la información de los Servicios ofrecidos por la Plataforma, ya que usted estaría haciendo un uso inadecuado de ésta.

06. Disponibilidad de contenidos

Los contenidos mostrados a través de la Plataforma podrán incluir todo tipo de archivos, que podrán ser propios o de terceros, tales como textos, imágenes, sonidos, videos, enlaces (links) a otros sitios, aplicaciones y cualquier otro contenido que Ingreso Directo considere pertinente agregar.

Ingreso Directo se reserva el derecho de suspender o adicionar cualquier funcionalidad en la Plataforma, además de quitar o modificar alguna clase video clases, material de descarga entre otros.

07. Acceso y utilización de la plataforma

Los Usuarios podrán disfrutar de todas las funcionalidades y Servicios que ofrece la Plataforma, desde que acceden a la misma, salvo que la plataforma se encuentre en mantenimiento o exista algún problema de servidor.

El acceso y el uso de la Plataforma sólo podrá ser realizado por aquellas personas que conforme a la legislación aplicable tengan capacidad de ejercicio plena para celebrar actos jurídicos (mayor de edad). En caso que, algún menor de edad, quiera matricularse y/o acceder a los Servicios que ofrezca la Plataforma, los que ejerzan la patria potestad o tutores de los menores de edad o de aquellas personas reputadas por las Leyes Vigentes como sujetos de derecho con incapacidad absoluta serán responsables por los actos realizados por estos últimos. Por ese motivo, es indispensable que el menor de edad se comunique con su tutor para proceder al registro del curso, no hay otra forma que Ingreso Directo sepa que es un menor de edad el Usuario que se ha registrado.

08. Registro

El registro a nuestra Plataforma se realiza de forma directa con una cuenta de Facebook, un Usuario solo puede tener una cuenta de acceso. En el caso que sea necesario, el Usuario deberá proporcionar información personal certera, completa y actualizada como fecha de nacimiento, País de residencia y WhatsApp para promociones realizadas por nuestra comunidad. Brindar datos irreales representa una violación de los presentes Términos de servicio Generales y podría significar la cancelación de la cuenta, si en caso Ingreso Directo lo considere conveniente.

09. Responsabilidad de Acceso a la plataforma

En caso de olvido de la contraseña o de cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o de utilización por parte de terceros no autorizados, el Usuario deberá comunicar inmediatamente al área de Soporte Técnico escribiendo a soporte@ingresodirecto.com, a fin de proceder inmediatamente con el bloqueo y/o suspensión de la misma. Todas las operaciones o transacciones realizadas con anterioridad a dicha comunicación se entenderán efectuadas por el Usuario, quien, de ser el caso, será responsable y pagará los gastos y los daños y perjuicios que se deriven de cualquier acceso o uso no autorizado a la Plataforma.

10. Uso correcto de la plataforma

La Plataforma podrá ser utilizada únicamente con fines lícitos y que no transgredan las buenas costumbres y/o el presente documento. El Usuario se compromete a utilizar la Plataforma con fines lícitos y que no transgredan el ordenamiento jurídico, el orden público y las buenas costumbres. En ese sentido, a título meramente enunciativo, pero no limitativo, el Usuario se abstendrá, entre otros, de:

El hacer caso omiso parcial o tal a los establecido en ‘el uso correcto de la plataforma’ podría provocar sanciones e incluso la expulsión directa en los casos graves que considere Ingrese Directo.

11. Lineamientos generales del Usuario

Ingreso Directo ha establecido los siguientes lineamientos generales para el correcto uso de los Servicios, por lo que el Usuario deberá acatarlas y alentar a otros Usuarios a hacer lo mismo:

Ingreso Directo se reserva el derecho de retirar, terminar o suspender, sin previo aviso y en cualquier momento la Cuenta a aquellos Usuarios que infrinjan los presentes Términos de Servicio, por lo que, por favor, le pedimos que no use la Plataforma para ningún fin ilícito y/o negativo.

12. Contenido compartidos por el Usuario

El Usuario conservará todos los derechos y propiedad intelectual del contenido que comparta en Ingreso Directo. Sin embargo, al subir o compartir cualquier tipo de contenido a la Plataforma, le concede a Ingreso Directo (y afiliados o socios comerciales y de comunicación) una licencia global, no exclusiva, para comunicar, distribuir, alojar, modificar o derivar trabajos, presentar, publicar, reproducir, almacenar o utilizar el contenido. Si incluimos el contenido compartido a través de cualquier medio de comunicación de Ingreso Directo, le daremos todos los créditos merecedores.

Además, el Usuario al compartir el contenido, le concede a Ingreso Directo, Usuarios y visitantes el derecho de compartirlo a través de varias plataformas de redes sociales integradas a la Plataforma (Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram o Linkedin). Ingreso Directo no asegura ni garantiza que el contenido que se publique en la Plataforma no resulte copiado de forma ilegal y sin su consentimiento.

13. Cursos, Carreras y Escuelas

Ingreso Directo ha desarrollado estructuras curriculares académicas para que tengan efectos positivos en nuestros Usuarios. Jerárquicamente tenemos en la cima a nuestras escuelas, cada escuela contiene distintas carreras y cada carrera muchos cursos de las cuales siempre existirá un Curso Gratis para cada carrera.

14. Relación entre el profesor y los Usuarios

Ingreso Directo no mantiene una relación laboral ni de dependencia y/o subordinación con alguno de los Profesores, un profesor de Ingreso Directo puede ser cualquier personal capacitado de nuestra institución. Ingreso Directo únicamente es el productor del diseño de la temática de los Cursos y del contenido de la Plataforma, sin embargo, los Profesores tendrán libertad de cátedra, por lo que, Ingreso Directo le otorga la confianza a sus profesores para exponer sus conocimientos e información sin sujetarse a una doctrina impuesta por Ingreso Directo.

El Profesor puede ser un tercero que a través de clases expone un Curso y/o Cursos a través de la Plataforma, por lo que el Usuario reconoce que, Ingreso Directo únicamente será responsable de validar que, el Profesor comparta el contenido adecuado y apropiado en los Cursos que enseñará a través de la Plataforma.

En ese sentido, Ingreso Directo no ofrece garantía alguna ni gestiona o interviene en la relación Profesor – Usuario, por lo que, en caso el Usuario tenga algún inconveniente con el contenido del Curso impartido por el Profesor o cualquier queja respecto del mismo, deberá comunicarlo a Ingreso Directo a fin de que Ingreso Directo pueda tomar las medidas pertinentes.

En el supuesto que, Ingreso Directo detecte que el contenido compartido por el Profesor no cumpla con los estándares apropiados, Ingreso Directo se encontrará facultado para restringir dicho contenido. Sin embargo, Ingreso Directo no será responsable de la veracidad o exactitud de la información proporcionada por el Profesor a través del Curso.

15. Promociones, ofertas y lanzamientos comerciales

En cualquier momento, Ingreso Directo podrá lanzar ofertas promocionales, Cursos gratuitos por tiempo limitado, inclusive becas para Usuarios nuevos, entre otros, por lo que, éstos se regirán bajo las condiciones y restricciones adicionales que se establezcan al momento de su lanzamiento, los cuales serán publicados en la página web de Ingreso Directo y por boletines informativos vía correo electrónico.

16. Propiedad intelectual

Las tecnologías adicionales al gestor de contenidos y similares asociadas a la Plataforma, así como todos los contenidos disponibles en el mismo, son propiedad exclusiva de Ingreso Directo, y/o de ser el caso, de los Profesores, de sus proveedores o de sus servidores externos; por tanto, están protegidos por las leyes y los tratados internacionales en materia de derechos de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales aplicables en el Perú, sin importar que se encuentren o no registrados.

Se encuentra terminantemente prohibido cualquier tipo de copia, distribución, transmisión, retransmisión, publicación, impresión, difusión y/o explotación comercial del material y/o contenido puesto a disposición del público a través de la Plataforma, sin el previo consentimiento expreso y por escrito de Ingreso Directo o, en su caso, del titular de los derechos de propiedad intelectual correspondientes. El incumplimiento de lo aquí mencionado sujetará al infractor a todos los reclamos civiles y será materia para la presentación de la querella, la denuncia o la reclamación procedente ante las autoridades competentes, dentro de la cual se proporcionará la información necesaria para la investigación y persecución del ilícito del que se trate.

17. Derechos de autor

Todos los derechos de autor involucrados en la Plataforma, como por ejemplo su contenido y su diseño visual como videos y archivos Pdf, son de titularidad de Ingreso Directo y/o de sus proveedores, por lo que se encuentra estrictamente prohibido su empleo, modificación, reproducción, distribución, transmisión o comercialización de los derechos involucrados sin el permiso previo, expreso y por escrito de los titulares de dichos derechos, salvo los casos de derechos de cita, empleo para finalidades educativas y los demás usos honrados reconocidos.

18. Privacidad

De conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales, aprobada por Ley No. 29733, Ingreso Directo implementará todas las medidas posibles para mantener la confidencialidad y la seguridad de la información y datos de los Usuarios, pero no responderá por los daños, pérdidas o perjuicios que pudieran derivarse de la violación de esas medidas por parte de terceros que utilicen las redes públicas o internet, alterando los sistemas de seguridad para obtener acceso a la información de los Usuarios.

Sin perjuicio de lo anterior, el uso de la Plataforma se encuentra condicionado a la lectura y aceptación libre por parte del Usuarios de la Política de Privacidad, la cual se encuentra a su disposición en la Plataforma, por lo que, el Usuario en Ingreso Directo, manifiesta su conformidad con las Políticas de Privacidad.

19. Cookies

El Usuario conviene en recibir las Cookies que les transmitan los servidores de Ingreso Directo. Las Cookies pueden contener información tal como la identificación proporcionada por el Usuario o información para rastrear las páginas que el Usuario ha visitado. Por ello, es importante que lea y acepte la Política de Cookies que se encuentra a disposición en la Plataforma, a fin de poder registrarse como Usuario y acceder a los Servicios.

20. Cambios en los Términos de Servicio

Ingreso Directo se reserva el derecho de actualizar, modificar o reemplazar cualquier parte de estos Términos de Servicio sin necesidad de previo aviso. Todos los Términos modificados entrarán en vigor al momento de su publicación para todos los efectos legales a que haya lugar.

Es la responsabilidad del Usuario revisarlo de manera periódica para poder identificar cambios con mayor razón si el usuario ya ha comprado alguno de nuestros cursos. Su navegación en la Plataforma supondrá la aceptación de cualquier modificación realizado en las Condiciones. Además, Ingreso Directo podría incluir nuevos Servicios o funciones en el futuro. De ser el caso, tales Servicios se verán sujetos a los Condiciones especificados en este documento.

21. Jurisdicción y legislación

Todas las controversias que deriven de la interpretación o el cumplimiento de los presentes Términos de Servicio o que guarden relación con éstos, incluyendo cualquier reclamo que pudiera una de las Partes tener en contra de la otra derivada de, o relacionado con el uso de la Plataforma se regirá por las leyes peruanas, renunciando en este acto las Partes a cualquier otra legislación o jurisdicción que, por motivo de sus domicilios presentes o futuros, pudiere corresponderles y se someten a los Juzgados y Tribunales del Distrito Judicial de Lima.

Para sugerencias y/o comentarios sobre los Términos de Servicio de Ingreso Directo escribir a info@ingresodirecto.com

Declaro que luego de haber leído los Términos de Servicio, acepto todo lo anteriormente mencionado. En señal de conformidad, procedo a continuar usando la plataforma.